Que el bosque nos permita ver el árbol

Y es que, al mismo tiempo que la gripe, como decían en septiembre los más de 40 profesionales blogueros del sector sanitario  que decidieron juntar esfuerzos para lanzar un mensaje de calma a la población, Gripe A ante todo mucha calma, siguen existiendo todas las enfermedades habituales: apendicitis, diabetes, asma, problemas psiquiátricos, dolor crónico… y todas requieren una adecuada atención.

En la Web Patient Opinion de nuestros colegas ingleses, comprobamos, a través del relato de una madre sobre lo que le pasa a su hijo, cómo el bosque tan tupido de la gripe porcina/A, dificulta el diagnóstico y la atención adecuada a un paciente con apendicitis.

Se trata de un joven de 15 años que supuestamente ya ha pasado la gripe porcina, pero a raíz de fuertes dolores de estómago y a pesar de que tanto  la enfermera como el médico lo relacionan con una posible apendicitis, cuando llega a la sala de urgencia del hospital, sospechan que tiene gripe porcina, lo aíslan y entre una cosa y otra pasan 27 horas antes de que pueda ser operado.

Aunque afortunadamente a estas alturas parece que se ha recuperado un cierto clima de normalidad, y ya hay mucha gente que ha pasado la gripe con los tres/cuatro días de fiebres, malestares, toses y dolores musculares habituales, nos parece oportuno este recordatorio por si acaso se pudieran producir aquí, situaciones como la que describimos.

Cuando visitéis  la Web  Patient Opinion,  ya la podréis ver  tanto en castellano como  en catalán, según sea la configuración de vuestro navegador.

Este es el primer resultado práctico de la colaboración entre Patient Opinión y  nuestra Web, e-Criterium, que muy pronto  estará operativa y a disposición de todos los que queráis participar.

Olga Fernández Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: