La capacidad transformadora de la ciudadanía

Viernes, 27 de noviembre, a las 7 de la tarde, se inauguró en el  Saló del Tinell del Museu d’Història de Barcelona, la exposición Madrid-Barcelona, 40 años de acción vecinal, organizada por la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos  y Vecinas de Barcelona) y FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. Dicen en la introducción: “… esta exposición quiere ser al mismo tiempo la ocasión para recordar que cuando la ciudadanía cree en su capacidad transformadora, se abren milagros…” También lo creo. Y  creo que la ciudadanía une y comparte. Esta exposición es un excelente ejemplo

Para los que no podáis ir al museo, memoriaveinal un link al apartado que han dedicado a la Sanidad en Barcelona y  memoriavecinal, en Madrid, mostrando una pequeña parte del trabajo que  las asociaciones vecinales han hecho y continúan haciendo en este campo. Podéis hacer un recorrido por las acciones vecinales que han cambiado Madrid y Barcelona.

Y participar en el blog, que han creado, planteado como “… un gran archivo ciudadano de libre acceso que haga emerger desde la red la historia de nuestros barrios…” Permite ir añadiendo comentarios, fotos, luchas y reivindicaciones que no están en la exposición.

Participar, una vez más. Participación colaborativa que sigue en la red. Con el trabajo de tanta gente que han estado, y están trabajando por la mejora del  Sistema Sanitario, se puede enriquecer extraordinariamente este archivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: