Sheffield, Barcelona…y más

El equipo de e-Criterium estuvimos en Sheffield la semana pasada, del 10 al 14 de marzo. Sheffiel, como ya habréis visto en otras entradas al blog es la sede de nuestros colegas ingleses de Patient Opinion (PO). Esta vez pudimos conocerlos a todos, ver su oficina, trabajar juntos, y sobre todo beneficiarnos de sus 5 años de funcionamiento. Sí, porque demostrando una vez más su generosidad con nosotros y practicando con el ejemplo eso que decimos muchas veces pero no siempre hacemos, de la colaboración y del trabajo en red, estuvieron explicándonos cómo empezaron, su desarrollo, el trabajo actual y los planes de futuro. Aprendimos mucho, nos sentimos muy estimulados y también un poco asustados por todo el trabajo que nos espera, aunque saber que contamos con ellos, nos da mucha tranquilidad.

Me sorprendió:

–          El entusiasmo de  muchos profesionales del National Health Service (NHS) para motivar a sus pacientes y animarles a que expliquen su experiencia

–          Las respuestas de las instituciones, explicando, matizando, justificando, agradeciendo…pero finalmente respondiendo.

–          Los cambios efectivos, reales, que se llevan acabo atendiendo a las sugerencias de los pacientes y que hacen realidad uno de los lemas de PO: su historia puede cambiar el NHS

–          Las experiencias que explica la gente, su madurez, su responsabilidad, las ideas que aportan

Me gustó

–          El muy buen ambiente de trabajo en la oficina de Patient Opinion y la cohesión, complicidad y pasión por el trabajo entre todo el equipo.

–           La ciudad de Sheffield de la que sabía muy poco y que me sorprendió gratamente. Un centro histórico muy agradable para pasear, unas suaves colinas desde donde pudimos contemplar toda la zona en su extensión

Y agradezco, agradecemos tanto Josep como Oriol

–          La dedicación y las explicaciones de Kate, Amy y Sarah. La amabilidad de Julie, la paciencia de Tim, Jason, Donya y Malte, al aguantar los excesos de nuestro tono de voz mediterráneo en pleno trabajo, y a James, Paul y Miriam por todo: su tiempo, su ánimo, sus enseñanzas, sus invitaciones, el habernos acompañado y enseñado su ciudad, las charlas, las risas… a todos los amigos que celebraron junto a nosotros el 5º aniversario de PO y quiero dedicar un cariñoso saludo a  Tom, Alicia, Sergio y Miriam  que sin ser del equipo, les tocó por vínculo familiar, acompañarnos en el programa de “fiestas y celebraciones”.

Ah! y casi se me olvida: firmamos un acuerdo de colaboración internacional junto con un grupo italiano. Nos encanta.  Solo hay algo que no me gustó: el café, pero el segundo día ya decidí pasarme al té…o buscar una cafetería en dónde tuvieran expresso. Las había.

Olga Fernández Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: