Saramago

Saramago, la primera entrada en su blog a los 86 años, Montalbán, Terenci Moix, Angel González, J.M. Valverde, Haro Tecglen, Ayala, Azcona, y también, Angel Rozas, Manola Rodríguez… (estos dos links para los que no sepáis quienes son), nombres de personas muertas que se me vienen a la cabeza. Hay más, pero ahora mismo no quiero pensar. La lista sería larga. Otro día.


Imagen: periodismohumano

Unos más conocidos, otros no tanto, pero todos me han ayudado a pensar, a construirme en el presente para intentar ser mejor persona en el futuro. Referentes éticos. Comprometidos con la gente y con la sociedad. Compartiendo ideas y trabajo comunitario. Siempre dispuestos a colaborar con las causas más nobles y a implicarse en el bien común, con la gente, para que la ciudadanía se sienta autorizada a ejercer como tal.

Me alegro de que en los tiempos que corren, cuando cualquiera se cree autorizado a decir cualquier cosa, por unos pocos días, oigamos hablar con admiración de su integridad, su honradez, su ética, basada en una ideología progresista de compromiso y participación social.

Demasiados referentes perdidos. Sé que me quedan sus obras, pero cuando tenga dudas sobre cualquier tema ya no podré decir y hacer aquello de “voy a ver qué opina Saramago…”.

Olga Fernández Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: