Salud mental en Gaza

Os recomiendo el visionado de este vídeo emitido en el programa de TV3 “una altra mirada” y titulado “ON GAZA’S MIND. En la Ment de Gaza Desgraciadamente sólo estará visible hasta el 14/9.
Foto by Vilseskogen en flickr
Pensar en Gaza, en dónde falta de todo y las personas sufren por todo y acercarse a los sufrimientos psíquicos, ya valdría la pena, pero fijaros en cómo hablan los niños, fijaros en las mujeres, en la estigmatización social de la locura y al final del segundo vídeo (ojo que está dividido en dos partes), leed la situación de la gente que sale en el documental.

Felicidades al director, Carles de la Encarnación y guionista Arantza Diez y a las instituciones que han colaboran en el proyecto SALUT MENTAL COMUNITÀRIA amb GAZA:la Fundació Congrés Català de Salut Mental (FCCSM), el Departament de Relacions Internacionals de la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona

Ya es hora de añadir en este blog una nueva categoría: la salud mental. Aquí también tenemos lo nuestro. Iremos hablando.

Olga Fernández Quiroga
Foto by Vilseskogen en flickr

2 respuestas a Salud mental en Gaza

  1. salud mental dice:

    sin necesidad de ver el video, la situación de los habitantes en cuanto a su tranquilidad tiene que ser caótica, por supuesto. Así pasaría con las personas en Belgrado, ejemplo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: