Transparencia, Transparencia y Transparencia

3 veces. O más. Las que hagan falta. Aunque desgraciadamente no podamos contar con el proyecto Web e-Criterium  seguimos adelante en nuestro empeño de transparencia. A veces individualmente , con experimentos caseros, a veces participando en proyectos que nos parecen muy interesantes, como es la Web tu derecho a saber, y siempre, intentando integrar y aunar esfuerzos.

Este es el escrito que un grupo de entidades, el Centre d’Anàlisis i Programes Sanitaris (CAPS)el Fòrum Català d’Atenció Primària (FoCAP),  y los sindicatos CCOO, UGT,  y SATSE, Sindicato de Enfermeria, hemos presentado el día 14/6/2012, con el número de Registro 7045 ante el Servei Català de la Salut (CatSalut), pidiendo información detallada de los últimos 5 años respecto a:

  • Conciertos y Convenios establecidos con los proveedores de Servicios Sanitarios
  • Relación de los proveedores que se indican en el 3er. Informe de la Central de Resultados (diciembre de 2011)

Foto: Fidel Soler Cervera

Esta petición no necesita justificaciones. Se justifica a si misma. Pero visto el desastre a que nos está llevando el tripartito CiU/PP respecto al Sistema de Salud, con el Conseller Ruiz al  mando, vistas las denuncias, de presuntos fraudes y corrupciones y la opacidad que mantiene la Consellería de Salut, cada vez que se le pide algún dato, a pesar de toda la promoción sobre Gobierno abierto y dades obertes, pués insistimos.

Pensad que en el informe que mencionamos de la Central de Resultados,  no aparecen el nombre de los centros, de modo que podemos saber que hay un % de centros que se pasa un montón en la realización de césareas, pero no podemos saber qué centros son. Por poner solo un ejemplo.

Esperamos que nos faciliten los datos, que realmente se crean que son un Govern Obert y que están implicados en los procesos de  Open Data,  o sea que además de poner esos datos al servicio de la sociedad, lo hagan en formato digital, estandarizados y comprensibles y que no tengamos que soportar una ley de transparencia puramente cosmética.

Olga Fernández Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: