#SalutiDona: Conversando con las mujeres de Impulsant

He realizado muchas charlas, conferencias y talleres, pero ninguna tan original como la que el pasado día 29 de mayo, me llevó a conocer l’ Associació Impulsant

Mi amiga Angi me explicó un día que estaba participando con un grupo de mujeres de Sant Joan Despí, un pueblo muy cerca de Barcelona, en una Asociación que habían llamado Impulsant, que querían hacer algo “diferente” en el día Internacional por la Salud de las mujeres y que a ver si se nos ocurría algo, aprovechando que yo era una experta en temas de salud…así que, hablando, hablando, le dije que sí a todo y que haríamos un pps colaborativo, sin saber exactamente qué es lo que estaba diciendo.

¡Y tanto que no lo sabía! Lo de mi pps colaborativo sólo era una pequeña parte que también hicimos, pero lo bueno es que iba a participar con ellas, en un experimento “tecnológico” en el que ponían en práctica todas sus competencias digitales.

Organizaron un grupo presencial, en una sala de la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí  y otro grupo “analógico” a distancia, desde dónde, tuitearon, comentaron en su TitanPad y siguieron la charla retransmitida por bambuser .  Y aún más: para la conexión a Internet utilizaban el sistema de  “guifi”.

Además contamos con la presencia y presentación de Elena Embuena, regidora del Ayuntamiento.  El apoyo institucional para impulsar estas actividades me parece esencial.

Me entusiasmó haber participado en este acto, ejemplo de creatividad, participación y solidaridad exitosas. Tanto que se habla ahora de emprendeduría, habitualmente  refieren en una única acepción empresarial, aquí fui testigo y participante de una experiencia de emprendeduría excepcional.

Porque que un grupo de mujeres  diversas se reúnan, creen una asociación, dediquen su tiempo y sus esfuerzos a mantenerla, decidan que quieren aprender competencias digitales, se encuentren con personas jóvenes y entusiastas como David y Ainoa que también deciden compartir con ellas sus conocimientos, desde la A a la Z, que lo hagan, que lo lleven a la práctica y que se pongan a trabajar, todo esto va mucho más allá de una simple charla sobre mujeres y salud. Todo esto demuestra, una vez más, que las personas, la gente, la ciudadanía, la sociedad, están realizando en el día a día, un trabajo excepcional que no sale en los grandes medios de comunicación como una gran noticia, como esa noticia que buscamos a la desesperada cada mañana al despertarnos porque parece que nos están destrozando todo lo bueno que habíamos construido. Pero que existe.

Con este post, explicando esta gran experiencia, deseo recalcar que estas noticias existen, que estas personas existen, que somos miles y miles, que si compartimos, estamos juntas, colaboramos y sacamos lo mejor de nosotros, nuestra creatividad se va a multiplicar, nuestro inventiva, enredada con la inventiva de los otros, creará algo nuevo y que pase lo que pase mientras tengamos pasión por el saber, estaremos construyendo.

Así que, muchísimas gracias. Aprendí, me divertí y disfruté. Saludablemente juntas.

Aquí tenéis el pps. Y directamente en slideshare

Olga Fernández Quiroga

2 respuestas a #SalutiDona: Conversando con las mujeres de Impulsant

  1. Muchisimas gracias Olga, un gran trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: