Marea Blanca de Catalunya: Plantamos REBELDIAS

El pasado 28 de febrero estuvimos en el Paraninfo de la Facultad de Medicina del hospital Clínico de Barcelona para constituir la Marea Blanca de Catalunya.

Plantamos rebeldías y brota la Marea Blanca

Más de 70 entidades acogidas por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalana(SEPC). Mucha gente. Mucho entusiasmo. Mucha lucha.

Pocos días después la Televisión Pública Catalana, TV3 (a la que el partido en el Gobierno CiU, ha intentado desmantelar hace unos meses), dedicaba un programa sobre sanidad muy vergonzoso y vergonzante, por la falta de diversidad de los participantes, así que los compañeros de cafèambllet, les contestan mediante estos dos vídeos, en catalán y muy bien argumentados.

Desmontando el debate-farsa sanitario a TV·3

Parte 1ª

Parte 2ª

Y el 9 de abril el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, cumpliendo el mandato del Molt Honorable President Artur Mas, comparecía en la comisión de salut del Parlament de Catalunya , y tuvo que aguantar que todos los representantes de los grupos parlamentarios se levantaran y se fueran, dejándolo con su partido, con la representante de ERC, Alba Vergés (Esquerra Republicana de Catalunya) y con la ex consejera de salud socialista Marina Geli. Una elección equivocada de ERC y del PSC, que van acumulando decisiones parecidas.

Marina Geli

Adiós a un Pacto por la Salud que jamás debió hacerse.

El 6 de mayo la Marea Blanca se fue a Bruselas , invitada por el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds, Ernest Urtasun.

Y el 9 de mayo, salimos a la calle y estuvimos en la Pça. Sant Jaume de Barcelona, a ver si además de oír, los gestores de la Generalitat de Catalunya, también pueden escuchar.

Y también rodemos la Vall d’Hebrón con una cadena huma y… mucho más

Es una gran estupidez el desprecio que muchos gobernantes, en este caso el Conseller Ruiz y su Presidente (y el nuestro, claro), Mas, demuestran por los movimientos ciudadanos, que no les hacen la ola.

Y una pérdida para el conjunto de la sociedad, porque su soberbia y su ceguera no solo les conducirán a la pérdida de las elecciones, aunque se tapen con la bandera nacionalista/soberanista y/o independentista, sino a la renuncia de construir una sociedad en donde las personas sean el centro, en donde se estimule su creatividad, su talento, su participación en todos y cada uno de los ámbitos que la forman. Participando, deliberando y decidiendo.

Ante ellos, que destruyen lo que aún estábamos en fase de construcción, plantamos rebeldías. Y brota la Marea Blanca. Y crece. Y florece. Y da frutos.

marea-blanca-cat-1

Ante su egoísmo, la mercantilización de la salud, la venta descarada de la sanidad pública en pos del dinero, de las desigualdades sociales y de la marginación, seguimos sembrando rebeldías.

Jornada de la candidatura municipal Barcelona en Comú sobre salud

Y programa de salut en Barcelona

Olga Fernández Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: